STAFF/@michangoonga
La inversión total que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en construcción, atención médica y mantenimiento en Michoacán es de 560 millones de pesos anuales, así lo informó en entrevista con medios locales el director general de este organismo de salud, Mikel Arreola Peñaloza.
En ese sentido, el funcionario federal detalló que con la unidad médica de la tenencia de Tacícuaro, misma que funciona desde el mes de abril, y la de Uruapan se completaron los últimos compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, teniendo una inversión de 85 y 76 millones de pesos respectivamente.
Asimismo, la clínica municipal ofrece servicios como atención médica permanente, mastógrafo, ultrasonido y una plantilla de 114 personas.
Mientras que en todo el estado el IMSS tiene 50 unidades médicas, 10 hospitales de régimen ordinario, 337 unidades médicas rurales y siete hospitales con los que se atienden a un total de 2.3 millones de michoacanos.
Destaca también que para el mantenimiento de dichas unidades se aplican 229 millones de pesos, mientras que de acuerdo con el funcionario, esta entidad ha crecido un 7 por ciento en creación de empleo y volviendo a la unidad del poniente de la ciudad, adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), construirá un puente peatonal de acceso a los derechohabientes.
En cuanto al hospital de Charo, Arreola Peñaloza dijo que éste redujo su tiempo de espera de cama en un noventa por ciento, además de que el presupuesto para conservación de estas unidades es de 200 millones de pesos para el año en curso.