STAFF / @michangoonga
Habitantes de la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, realizarán el día de mañana una marcha luctuosa tras la muerte de cuatro civiles y un policía el pasado 5 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Hoy las tierras fueron regadas con sangre, mañana esas florecerán dignidad, los ríos gritarán el nombre de los desaparecidos, el viento de los árboles pronunciará el nombre de los asesinados, es por eso que jamás olvidamos, es por eso que jamás nos derrumbamos, sus almas se convierten en semillas de autonomía y dignidad, el maíz crecerá rojo y nuestra gente se alimentará de digna rabia”, han compartido los comuneros a través de una imagen difundida por las redes sociales.
La marcha luctuosa se realizará el día de mañana viernes a las 17:00 horas, partiendo de la plaza comunal, por lo que han hecho la invitación a participar a comunidades hermanas, organizaciones sociales y medios de comunicación.
“En exigencia de justicia, autodeterminación, respeto, libertad, dignidad, esclarecimiento de los hechos del 5 de abril de 2017 a manos del mal gobierno”, aseguran los indígenas.