STAFF/Marcio Hernández
Autoridades del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, repiten la fórmula para hacer que los contribuyentes cumplan con el pago de los impuestos, debido a que el año pasado rifaron electrodomésticos, ahora rifarán dos vehículos.
Eliu Hurtado Ramírez, director del impuesto predial, manifestó que se trata de incentivar a que se realice un pronto pago e inculcar esa cultura para beneficio de las finanzas del municipio que se traducen en un futuro a mejoras en la comunidad.
«Lo volvimos a plantear en cabildo y tuvieron a bien aprobarlo» indicó el funcionario, además precisó que de la meta de 10.6 millones de pesos llevan el 66 por ciento de recaudación.
El servidor público indicó que la dinámica para participar se aplicó a todos los contribuyentes que pagaron en enero y febrero, mismos que se les entregó un boleto por predio, es decir en la tómbola hay casi 19 mil boletos.
Hurtado Ramírez refirió que es una buena forma de premiar las obligaciones de la sociedad, mediante el sorteo de un auto compacto, una motocicleta y una computadora.
El día 1 de mayo se llevará a cabo el evento publico en donde sacarán el boleto ganador, lo realizará la alcaldesa en el jardín principal de Zinapécuaro y ahí mismo se entregarán los premios