Diputado Federal Noé Bernardino Pretende Defender Con Buenas Intenciones A Connacionales En Eu
STAFF/Matilda Martínez
El diputado federal por el partido del tucán, Omar Noé Bernardino Vargas, presentará una propuesta de Reforma Migratoria con la intención de que se posicione en la agenda legislativa norteamericana y otorgué diversas mejorías en las condiciones de los indocumentados en el vecino país del norte.
La propuesta que cocina, pretende presentarla ante congresistas estadounidenses, emanados del propio partido político al que pertenece Donald Trump, actor que ha impulsado las políticas xenofóbicas y racistas en el vecino país del norte y quien recientemente ratificó su intención de construir el muro entre ambas naciones.
Es decir, a pesar del rechazo que ha manifestado el vecino del norte, con los indocumentados latinoamericanos y especialmente mexicanos, el diputado federal, afirma que puede colar su propuesta en el propio Congreso Norteamericano.
Dicha reforma migratoria quedará a las buenas intenciones de los congresistas estadounidenses, para que la incluyan en su agenda legislativa.
Bernardino Vargas, rechazó que la propuesta sean sueños guajiros y aseguró que a través del diálogo expondrá los beneficios que dejan los indocumentados en Estados Unidos y esto logrará convencer a los diputados de la citada nación.
Para tal efecto informó que en próximos días se realizará una reunión en Miami, con la participación de congresistas de 134 países, mientras que en junio se llevará a cabo en la Ciudad de México el encuentro Interparlamentario México – Estados Unidos.
De esta última reunión el legislador no pudo confirmar la asistencia de los representantes populares estadounidenses, emanados del partido Republicano, al que pertenece Trump.
El diputado federal lanzó diversas críticas aquellos cuadros que con la intención de “sacar raja política” se trasladaron hasta el vecino país del norte, para “emitir discursos bonitos y repletos de buenas intenciones” que aseguró en nada resuelven la problemática de los indocumentados.
Bernardino Vargas, afirmó que en Estados Unidos existen más de 11 millones de indocumentados y su propuesta pretende mejorar sus condiciones laborales, sociales, evitar deportaciones masivas, la obtención de visas para aquellos mexicanos que puedan comprobar el trabajo que realizan en la vecina nación.