HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Sensibilizan SSM y Monarcas Morelia a mujeres sobre prevención de cáncer de mama

STAFF / @michangoonga

Monarcas Morelia SSM cáncer de mamaCon la intención de concientizar a las féminas acerca de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en conjunto con el Club Deportivo Monarcas Morelia, realizan diversas acciones de sensibilización en las que participan los propios jugadores del equipo de la Fuerza, quienes este jueves se dieron cita en el Centro de Salud de la capital michoacana “Doctor Juan Manuel González Urueña”, para brindar orientación a las mujeres que acuden a esta unidad.

Los jugadores: Rodrigo Salinas, Felipe Rodríguez y Santiago Tréllez, saludaron e invitaron a las féminas a que se realicen un chequeo de manera periódica, ya que les explicaron que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo, Alan Gil Vázquez, responsable de los Servicios de Salud del Centro de Salud de la SSM, conminó a todas las mujeres que a partir de los 40 años se revisen o auto-exploren las glándulas mamarias con frecuencia y no olviden realizarse la mastografía anual, puesto que el índice o probabilidades de cáncer de mama en este sector de la población aumenta en esta edad.

Recordó que el Centro de Salud cuenta con un consultorio de Detección Oportuna de Cáncer (DOC), en donde se les hace la exploración de mamas y se les efectúa la prueba del Papanicolaou, con lo que previenen o buscan detectar a tiempo la aparición de esta enfermedad que cada vez cobra más vidas.

Gil Vázquez, explicó que son aproximadamente entre 20 y 25 mujeres las que son atendidas en este consultorio al día, no obstante hizo extensiva la invitación a las féminas para que acudan a su Centro de Salud más cercano a que les realicen un chequeo.

“Es necesario que las mujeres tomen conciencia y se practiquen de manera periódica su auto-exploración y acudan a la clínica mamaria, ello para lograr una detección oportuna, ya que el cáncer de mama si se detecta a tiempo en edad temprana es curable”, concluyó.

Cabe hacer mención que la SSM y el Club Monarcas Morelia continuarán durante todo el mes de octubre con la campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama, por lo que llevarán a cabo una serie de acciones en hospitales y clínicas de salud de todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba