STAFF//@GJuampis0141
De forma oficial la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta señaló que por este año dentro de las actividades de Semana Santa se eliminó la quema del tradicional ‘Judas’ que se hizo el año pasado en la Av. Madero frente a la Catedral debido a que los mismos ciudadanos lo pidieron pues de un sondeo la mayoría estaba en contra de este espectáculo pirotécnico.
«Por esta ocasión no se hará la quema del judas ya que varias personas señalaban que no era una buena opción dentro de las actividades de semana mayor pues demandan que muchas ocasiones los impactos que ocasiona son grotescas y causan pánico», dijo.
Cabe señalar que esta tradición se realizó hace un año en el primer cuadro de la ciudad, después de que 6 años atrás se había perdido una emblemática tradición que culmina con la semana mayor al hacer esta quema el sábado de gloria al realizar la misa de pascua de acuerdo a la iglesia católica.
Ahora una vez más se quitará del programa una de las actividades del Ayuntamiento pensando en hacer otros números con toque educativo que permitan tener a la sociedad más culta y es por ello que se decidió optar por conciertos, obras teatrales, y espectáculos apegados a la conmemoración.