STAFF/@OmaidaMelissa
Con medianía afirma Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en el Estado, que éticamente no es correcto que agremiados al Sol Azteca se pronuncien en favor de Andrés Manuel López Obrador, “pero ni modo, solo causan un poco de disgusto o molestia”, pero se debe de ser tolerante.
En Michoacán yo les he dicho a los Secretarios de que se abstengan de hacer cualquier declaración que vaya en apoyo de Morena, que si quieren hacer acto de presencia en algún acto está bien, sin embargo por la responsabilidad partidaria que tienen, no es ético que lo hagan, estimando que solamente algunos han hecho caso a su llamado, y otros no.
Dijo que detener la simpatía de los perredista por López Obrador es una situación compleja por la “falta de un candidato propio”, uno que esté, enfatizó, bien posicionado, “ojalá que el partido logre posicionar a alguien lo más pronto posible y que pueda ser nuestro abanderado, nuestro digno representante”.
Hay quienes han manifestado el interés de apoyar a Andrés Manuel, solamente, mas que sumarse o militar con Morena, señaló Torres Pina, desestimando lo dicho por propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, quién afirmó el día de ayer que hay una fuga silenciosa de perredistas que se están yendo a las filas de Morena.
Sin preocupación alguna, el dirigente estatal del PRD comentó que si las dirigencias nacionales deciden hacer un pacto con el tabasqueño, será muy su decisión y habrá que respetarla.