STAFF/@OmaidaMelissa
Este esfuerzo es indispensable para lograr el Estado de derecho, el respeto a la ley, el orden, que nos permita crecer económicamente y desarrollar todas las riquezas de la zona, conmino Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, al presidir junto al Almirante Vidal Francisco Soberon Sanz, Secretario de Marina, la inauguración de la Estación Naval “La Placita”, ubicada en el municipio de Aquila.
De nada nos sirven las riquezas del Estado sino las convertimos en beneficio para sus habitantes, dijo, Aureoles Conejo, “ya no son tiempos para que la Costa Michoacana sea refugio de grupos delincuenciales, o de personas que actúan al margen de la ley, que quieren hacer justicia por propia mano e imponer sus reglas, ese tiempo se acabó y se los vamos a demostrar con hechos” aseguró.
La Platica, es una base transitoria para los elementos de la Secretaría de Marina, que será utilizada como centro de operaciones y apoyo logísticos en el fortalecimiento de la presencia de los efectivos en la zona, en un área de 2 mil 830 metros cuadrados, el conjunto está distribuido en 10 edificios, diseñados para soporta vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Cuenta con dormitorios masculinos, cocina para albergar a más de 100 personas en el comedor.
Está equipada para hacer placentera la estancia a los marinos, con una pantalla de 70 pulgadas en sala de proyección, gimnasio para aeróbicos y cárdio, sala de enfermería, batería, asador y área de recreación para convivencia.
Por su parte el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, mencionó que la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Marina es esencial para fortalecer la presencia del personal, por lo que con la nueva base, se incrementará la presencia de las fuerzas navales para seguridad de la zona, señalando que con ello se tendrá mayor capacidad de control.
Finalmente el presidente municipal de Aquila, aseguró que ya no hay secuestros ni grupos delincuenciales en el municipio y que “los vientos que soplan a favor, son un augurio para Aquila, porque trabajando dentro de un marco legal, podemos tener a los ciudadanos en mejores condiciones” enfatizó.
Cabe señalar que la Estación Naval La Placita, es una de las tres estaciones comprometidas por el gobierno del Estado en coordinación con la Marina Armada de México. Las dos restantes se encuentran programadas para la zona de Coahuayana y Caleta de Campo, mismas que en su conjunto tendrán una inversión total de 162.7 millones de pesos.

