STAFF/Angieypia87

Ana Aroní una de las artesanas manifestó que llegaron a cobrarles a los artesanos 5.00 pesos para que hicieran uso de los servicios sanitarios de las cuales eran administrada por una empresa privada que rentaban.
Ante el miedo a que pudieran tener algunas represalias en contra de los Artesanos, los comerciantes organizaron un grupo de comisión en donde exigen hacer uso de los baños principalmente el de la planta alta de la casa de las artesanías, ya que desde hace unos meses se los habían deshabilitado por un incidente suscitado dentro de las instalaciones en donde los artesanos ya no podían accesar sino solo el personal autorizado.
En lo que se lograba un acuerdo, Claudio Méndez Fernández, dijo a los artesanos “¿Se les hace indigno los baños de allá abajo?” Por lo que en respuesta de los artesanos refirieron que hay personas que no pueden subir y bajar escaleras, donde la prioridad serán las personas de la tercera edad.

Mediante un acuerdo se dijo que se les entregaría una llave, pero condicionado en que los artesanos se harían responsables, en lo que tampoco pueden sacar copias, “Ustedes se van a poner de acuerdo al utilizar ese baño, no se cobra, está recién renovado, un espacio digno a que a todos los artesanos tienen acceso yo no le veo ningún problema” mencionó el director general del Instituto del Artesano Michoacano.
En el tema de los baños “Nunca ha habido la negativa al ser escuchado, sí les pediría que no hiciéramos de esto un pleito, un frente y ante todo el dialogo” refirió Ulises Sánchez Pérez, Subdirector de operación de la casa de las artesanías.

