Todos A Etiopía: Los Hombres Más Panzones Son Los Más Atractivos…!
STAFF/@michangoonga
Mientras los hombres en muchas partes del mundo cada vez más se esfuerzan por desarrollar su metrosexualidad a base de músculos, ejercicio, fortaleza y agilidad, en Etiopía, particularmente en el Valle del río Omo, tienen otra percepción de la “belleza” masculina, y donde ser gordibueno no te será suficiente para ser atractivo entre el sexo opuesto.
Y es que en la tribu Bodi, prefieren a los hombres panzones (no totalmente gordos, sino panzones). Ello se debe a que en esa cultura la gordura es un símbolo de prosperidad y riqueza, por lo que cada año organizan una competencia para encontrar al hombre más panzón.
La ceremonia, que ya es famosa a nível mundial, llamada Ka’el, y a su ganador le brinda fama y gloria, pues la preparación para el concurso no es sencilla, inicia en junio, seis meses antes del año nuevo, y cada familia puede elegir libremente a su representante.
Una vez aceptados los participantes por el consejo de sabios, estos regresan a sus casas y son aislados de la sociedad. Mantienen una vida 100% sedentaria y una dieta compuesta únicamente de leche y sangre de vaca, animal que para ellos es sagrado. Por obvias razones, el sexo está prohibidísimo.
Todo un gran festejo se realiza para cuando llega el día para elegir al nuevo soberano de la tribu, Los hombres bailan y luego son exhibidos ante el público. Son pesados y se les mide la circunferencia del abdomen de manera muy cuidadosa, incluso, les hacen una pequeña incisión para comprobar que no aumentaron el tamaño del vientre con agua.
Tras la medición respectiva, el ganador es declarado “rey por un día” y podrá elegir a la doncella de la tribu que él quiera.