STAFF/@michangoonga
Luego de que el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, anunciara la suspensión temporal de la evaluación docente en Michoacán, la Sección XVIII del magistrado democrático informó que la evaluación esta tronada.
A través de un comunicado, la Sección XVIII del magisterio democrático informó que la evaluación docente en Michoacán esta tronada, ya que aseguran que se logró evitar dicha evaluación de desempeño al no presentarse a realizarla y la rechazó digna y pacíficamente.
Esto se suma a las declaraciones que realizó el día de ayer, Alberto Frutis Solís, quien aseguró que la suspensión de la evaluación docente se debió a errores técnicos por parte de la misma Secretaría de Educación Pública, los cuales no permitieron que se llevara a cabo este fin de semana y es por eso que se suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso.
Aquí el comunicado por parte de la Sección XVIII respecto a la evaluación docente en Michoacán:
La Sección XVIII del magisterio democrático informa que la evaluación en Michoacán está tronada.
Logramos evitar la evaluación del desempeño, una de las implicaciones de la falsa reforma educativa que más lesiona a los maestros, porque significa renunciar al derecho a la plaza base y justifica el despido. Por esto, el magisterio michoacano, decidió no acudir a presentar la evaluación y la rechaza digna y pacíficamente.
Como movimiento democrático, exigimos respeto a los trabajadores de la educación de Michoacán y del país. La Sección XVIII reitera su compromiso con los padres de familia y alumnos para defender la educación pública y los derechos laborales del pueblo.
¡Por la abrogación de la falsa reforma educativa!
Sección XVIII, SNTE-CNTE, MIchoacán