STAFF / @michangoonga
De acuerdo a un borrador de memorando obtenido por The Associated Press, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional, para detener a inmigrantes.
En un documento de 11 páginas, Trump llama a una militarización para la aplicación de las leyes de inmigración, el cual incluye cuatro estados fronterizos con México: California, Arizona, Nuevo México, y Texas; así como otros siete como Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Luiciana, y de igual manera al norte y este del país como Portland, Oregon, y Nueva Orleans.
Memo obtained by AP shows Trump considering mobilizing the National Guard to round up unauthorized immigrants. https://t.co/DGaVQ60tmd
— The Associated Press (@AP) 17 de febrero de 2017
Sin embargo, dicha información ha sido desmentida por la Casa Blanca, y por el departamento de Seguridad Nacional, que han catalogado dicha información como “incorrecta” e “irresponsable”.
“Esto no es verdad. No se están realizando gestiones para utilizar la Guardia Nacional para atrapar inmigrantes no autorizados”, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca.
This is not true. DHS also confirms it is 100% false https://t.co/MFIJci7XaU
— Sean Spicer (@PressSec) 17 de febrero de 2017
Aquí el enlace de la nota de Tha Associated Press: