STAFF/ @OmaidaMelissa
La demanda rebasó la oferta y por mucho, ante la expectativa y el gusto de los morelianos por las fresas, tras circularse en redes sociales un mensaje exhortando a comprar fruto de calidad de exportación que supuestamente habría sido rechazado por Estados Unidos, lo cual también generó un sentido de solidaridad entre los habitantes de la capital michoacana que desde las 9:30 am de este lunes se habían dado cita a las afueras de la Clínica Uziehl que está en H Colegio Militar # 22 colonia Chapultepec Sur.
Totalmente sorprendido sin dar crédito a lo que sus ojos veían con decenas de personas ya formadas esperando aprovechar la oferta de a 140 pesos la caja con 8 cajitas, siendo que la misma cantidad, calidad y marca, se oferta en centros comerciales como Wal Mart en 300 pesos, Abelardo Martínez Valencia, productor fresero originario de Angamacutiro daba testimonio del llamado poder de las redes sociales, ya que la mayoría de los marchantes se enteró de la promoción gracias a un mensaje circulado en Whatsapp.
Don Abelardo desde la semana pasada había estado visitando Morelia para vender sus fresas en la calle, y esta vez como las anteriores llegó y se colocó en la citada calle .“No pensé ver tanta gente, estoy sorprendido… ahora entiendo eso que dicen de las redes sociales que tienen mucho poder”, refirió Martínez Valencia al observar a al menos 150 morelianos que ansiosos, ya lo esperaban, por lo que lamentó no traer suficiente fresa consigo este lunes para vender, ya que sólo trajo 274 cajas pues en sus visitas a la capital michoacana en días pasados no había vendido más de esa cantidad, y nunca se enteró de la expectativa causa, hasta que hoy la vió.
Una hora bastó para que el señor Martínez vendiera todas sus fresas. En entrevista con este medio, explicó su orígen, luego de que él que posee 6 hectáreas por las cuales este año le redituaron 600 toneladas, de las cuales el intermediario, quien las exporta, sólo le compró 500, es decir, le sobra-ban 100, por lo que decidió moverlas, vendiéndolas él directamente en las calles de diversos municipios, con tal de que no se le quedará el producto.
“Hasta ahorita no hemos tenido problema alguno con lo de Trump. Lo que pasó es que me rechazaron 100 toneladas porque nada más me quisieron comparar 500, por lo que para no dejar a la gente que trabaja conmigo sin comer y para que el producto no se me quede y se eché a perder pensé en venderlo yo directamente, y que así la gente también tenga oportunidad de probar fresa de primera calidad a un precio más bajo”, expuso el productor quien refirió que su margen de ganancia bajo esta modalidad es de 10 pesos por cada unidad vendida -caja-.
Así, ante el éxito obtenido, el productor se compremetió a que este martes vendrá de nuevo a Morelia pero esta vez con mucha más fresa.