STAFF/@OmaidaMelissa
Que usuario negocie tarifa con taxistas antes de abordar la unidad, porque en la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) no se puede regular con precisión a las diferentes organizaciones que prestan el servicio, y luego se comenten actos de abusos, comentó en entrevista para Changoonga, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la dependencia.
Luego del incremento de la gasolina al inicio del año, las diversas organizaciones con que cuenta la ciudad capital, respecto al servicio de taxi, han determinado a ojo de buen cubero, cuanto encajarle el diente a usuario, ya que en Morelia el costo por dejada de los ruleteros está basada únicamente en la tarifa que se utiliza en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
“Aquí en Morelia única base que tomamos es la zonificación que tiene la central camionera y de ahí más o menos se toma como base la tarifa que se utiliza para diferentes parte de la ciudad, todo depende de los horarios, de las distancias, de la accesibilidad a los lugares donde se solicita el servicio”.
Sin embargo, dijo, “siempre hay que negociar la tarifa antes de abordar la unidad”, ya que luego se generan las discrepancias entre el usuario y el prestador del servicio.
Comentó que este año se autorizó por parte de la Cocotra, un incremento del 15 por ciento en relación a la tarifa autorizada en 2016, lo que significa que por no haber una regulación oficial de distancia y tiempo, el usuario haga los cálculos necesarios para tantearle si aborda un taxi o no, ya que a insistencia del Lagunas Vázquez, lo importante es que “se pregunte al taxista en cuanto lo lleva al lugar de su destino antes de abordar el taxi”.
Como recomendación estimado Changoongo, le recomendamos no sólo negociar como dice el titular de la Cocotra, sino también checar los precios que marca la TAM, los cuales puede consultar a través de la siguiente página de internet: http://www.tam-sa.com.mx/inicio/tarifa_taxi/