STAFF/Matilda Martínez

Al realizar un análisis de los derechos humanos en la última década, el reconocido jurista a nivel nacional, aseguró que México se encuentra “muy mal” y enfrenta problemas “muy serios” en esta materia.
Se pronunció a favor de la desaparición de todas aquellas “comisioncitas” creadas para la defensa de los derechos humanos y aseguró que a la par estas voces críticas se encuentran “maiceadas”.
“No voy a decir nombres, pero vemos constantemente que por parte de gobernación se dan subsidios de alguna manera y no sacan nada de derechos humanos, tienen que realizar un trabajo de fondo”, señaló.
Dijo que es necesario que el gobierno “se faje los pantalones” y castigue a los violadores de derechos humanos, para avanzar en el tema.
Ya que aseguró con las múltiples comisiones y órganos ciudadanos defensores de los derechos humanos, que no emiten resultados, pero sí “gozan de sueldazos”, se continuará en franco retroceso.
“Creo que tendríamos que tener un auténtico ombudsman y por el otro lado un organismo de derechos humanos como existe en Europa, que lo único que hacen es dictar política y por el otro lado es el ombudsman quién es quién recibe quejas”, explicó.
