STAFF/@michangoonga
Asegurando que actualmente “hay una crisis en nuestra frontera sur”, con inmigrantes ilegales que lastiman a México y a EU afirmando que “una nación sin fronteras no existe”, el presidente #45 de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles las órdenes ejecutivas en materia de migración y seguridad interna.
El magnate señaló que durante su administración se darán respuestas rápidas en temas de la Seguridad Nacional así como en diversos temas, por lo que agradeció al personal de Seguridad Nacional, que dijo, no ha podido hacer su labor durante mucho tiempo, pero que eso va a cambiar y les pidió que apliquen las leyes con rigor.
Afirmó Trump que el país no necesita leyes nuevas, sino aplicar las ya existentes, por lo que apuntó, no va a permitir “que la gente mala se quede en su país”, y serán deportados rápidamente toda vez que aumentará el número de los oficiales de la patrulla fronteriza, a los que reconoció “por sus servicios y por ayudarme de manera unánime”, además de decirles que estarán ocupados haciendo su trabajo como deben hacerlo.
Al estampar su firma, manifestó que las órdenes ejecutivas recién aprobadas, salvarán la vida de miles de persona y millones de empleos y de dólares, además de defender la estabilidad económica de ambas naciones y contribuir con el desmantelamiento de cárteles de droga e interrumpir el flujo de armas a México, salvando vidas en ambos lados de la frontera.
Al hablar de la próxima reunión con el presidente Peña Nieto a fin de mes, el mandatario estadounidense dijo que un México con economía fuerte es importante para su país, por lo que está seguro “se mejorarán las relaciones” entre ambos países.
Pero al hablar del muro fronterizo, expuso que John Kerry, su nuevo secretario de Seguridad Nacional iniciará la construcción del mismo inmediatamente, que es algo ya hablado y que también permitirá a México frenar la migración ilegal que llega a ese país de Centroamérica.
Finalizó señalando que varias personas afectadas por la violencia, ha sido consecuencia de lo que ha generado la migración ilegal, por lo que comentó que la prensa se ha enfocado en las familias latinas afectadas, pero no en la población estadounidense que ha sufrido con la migración ilegal.
“Como presidente de EE.UU. mi deber es escuchar la tragedia de las familias de este país”, concluyó.
Con info de AGENCIAS