STAFF/Matilda Martínez
Cárcel a quién merezca cárcel, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez, sobre las denuncias contra ex servidores públicos, por presunto desfalco al erario.
Aunque consideró tardía la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles, el líder empresarial en Michoacán consideró que la investigación contra ex funcionarios es “estupenda” e hizo votos para que se castigue a los responsables del desfalco financiero en Michoacán.
“Que se investigue y sí hay responsables, sea quien sea que pague lo que hicieron”, demandó.
Arriaga Diez, deseó que el gobierno del Estado, llegue hasta sus últimas consecuencias, ya que afirmó uno de los grandes problemas a nivel mundial es la corrupción como una característica inherente al ser humano.
Seguidamente, explicó que el problema se agrava en México, debido a que a la corrupción se suma la impunidad, donde no se castigan aquellas personas que incurren en actos de ilegalidad.
“Porque aquí en México no se castiga lo que se hace mal y eso es lo que ocasiona que se sigan cometiendo este tipo de cosas y no se frenen estas acciones”, recalcó.
Opinó que el hartazgo de la sociedad, no se debe principalmente a los incrementos en los precios, pero sí a la impunidad en la corrupción gubernamental, en comparación con la desigualdad en los sueldos.