STAFF/@michangoonga
Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, esta tarde se logró la captura de cinco personas relacionadas en la extorsión de un joven.
Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Fernando D., Carlos D.,, Arturo D., Mariela D., y Víctor Hugo L., detenidos por agentes ministeriales en los momentos que se apoderaban de 30 mil pesos que exigieron a la víctima a efecto de no atentar contra su integridad.
Los individuos participaron en la extorsión a un joven identificado como José P., con quien días antes habían tenido un incidente de tránsito.
Tras el percance vial continuaron los conflictos, al grado de que los hoy detenidos acudieron a la casa José y lo privaron de la libertad para obligarlo a endosarles la factura de un vehículo y entregarles la llave de la unidad.
No conformes, los presuntos extorsionadores le exigieron a su víctima la cantidad de 30 mil pesos, aseguraron que eran integrantes de un grupo delictivo y que atentarían contra su integridad en caso de incumplir en el pago.
Durante las primeras horas de hoy el afectado denunció los hechos, por lo que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional implementaron acciones de seguridad ante las amenazas que se hicieron contra el agraviado.
En el operativo, realizado en forma coordinada y mediante trabajos de inteligencia, se logró la detención de las cinco personas en los momentos que tenían en su poder el dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se continúan con las diligencias ministeriales para resolver su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos.