STAFF/@michangoonga
En acción operativa realizada esta madrugada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron capturados dos hombres relacionados en el atentado cometido contra un matrimonio en el mes de mayo de 2016, hechos en los que una persona murió y la otra resultó herida.
Durante la diligencia se aseguró un arma de fuego y hierba verde con características de marihuana.
Ante el órgano jurisdiccional fueron presentados Gustavo R.M., y el hijo de éste, Gustavo R.V., en contra de quienes existe un mandato judicial por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo, en agravio de José Luis M.R., y su esposa Rosa María M.G.
De acuerdo a constancias de hechos, como resultado de una disputa por un camino de paso a una propiedad, el 2 de mayo del año 2016 el matrimonio se encontraban en el domicilio de un familiar ubicado en la localidad de Ticuilucan, municipio de Coalcomán.
Sin embargo, aproximadamente a las 19:00 horas hasta dicho inmueble llegó Gustavo R., y su hijo a bordo de una camioneta, de la cual descendieron portando cada uno de ellos un arma de fuego.
Una vez que descendieron de la unidad, Gustavo R., accionó el arma de fuego contra la mujer, a quien despojó de su celular y posteriormente le dispararon a José Luis M., para enseguida darse a la fuga.
El matrimonio fue trasladado a un nosocomio, donde murió más tarde José Luis M., mientras que la mujer pudo sobrevivir pese a las lesiones que presentaba.
Una vez que se esclareció el hecho y se obtuvieron datos de prueba en contra de los presuntos agresores, la Fiscalía Regional solicitó la orden de aprehensión y órdenes de cateo para revisar dos inmuebles donde al parecer se ocultaban.
Con estos mandamientos autorizados, personal de la institución llevó a cabo una acción operativa con apoyo de elementos militares lográndose la captura de los imputados en la localidad de Ticuilucan.
En la acción fue asegurada un arma de fuego calibre .9 milímetros, con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y que coincide con las características del arma utilizada en los hechos.
También se localizó un costal que contenía hierba verde con características de marihuana y un bote con semilla, al parecer del mismo enervante.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente y en su momento la Fiscalía dará vista al Ministerio Público Federal por lo que correspondiente al aseguramiento del enervante.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que no quede impune ningún acto que atente contra la integridad de las personas.