STAFF/@michangoonga
Derivado de un ataque armado en contra de la Fiscalía General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en la Av. Xcaret, en Cancún, la tarde de este martes se activó al número de emergencias Código Rojo.
Los reportes preliminares señalan que un personas armado arribó al lugar realizando detonaciones con arma de fuego y al menos 10 sujetos abordo de varias motocicletas atacaron el lugar, dejando personas lesionadas.
Las autoridades procedieron a acordonar la zona de inmediato, cerrando las calles donde se encuentra la Fiscalía General y de acuerdo con información de fuentes de seguridad, se reporta a un elemento policíaco muerto.
Los reportes policíacos refieren que también fueron atacados con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, dejando a una persona sin vida. Policías detuvieron a una presunta persona implicada en los hechos mediante operativo de rastreo, luego de una persecución que se prolongó por varias avenidas de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual hay reportan a varias personas lesionadas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna; presuntamente dejando a tres heridos en la zona de la Gran Plaza.
Los últimos informes indican que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas. Alrededor de 10 ambulancias atienden todas las zonas de Cancún; algunos lesionados comenzaron a ser trasladados al IMSS de la Cobá.
Extraoficialmente se contabilizan en total seis muertos hasta el momento,siendo el segundo día consecutivo de violencia en la región.
Con info de AGENCIAS