STAFF / Matilda Martínez
El presidente de la asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Javier Almanza Cortés, pidió a nombre del sector empresarial unido una reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo para pactar compromisos económicos para la entidad.
El líder empresarial, demandó el cese a los constantes incrementos en los precios y se pronunció a favor de que la Iniciativa Privada (IP) y los diferentes niveles gubernamentales, pacten una agenda de compromisos y líneas estratégicas para mitigar la crisis financiera.
“Ya basta a los incrementos, nosotros como sectores productivos, estamos sufriendo las consecuencias de las políticas no erróneas, pero sí a destiempo que se han venido presentando a nivel Federal”, precisó.
Almanza Cortés, dijo que por ello, lanza un exhorto al mandatario para que a la brevedad convoque a una reunión amplia de trabajo a todos los organismos productivos, incluyendo al sector primario, para establecer compromisos y líneas a seguir.
“Fijar compromisos para participar de manera conjunta y de la mano con el gobierno del Estado, tenemos que establecer y precisar puntualmente a que nos comprometemos como sociedad privada y a que se compromete el gobierno del Estado”, manifestó.