STAFF / Matilda Martínez
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, propuso acciones “inteligentes”, como el “acoso” a servidores públicos, para que la sociedad manifieste su repudio sobre el incremento en los combustibles y evitar los robos, saqueos y bloqueos a tiendas departamentales.
El líder empresarial, manifestó su rechazo a las acciones radicales y vandálicas de la sociedad contra los comercios, que afirmó también perjudican a la ciudadanía por la pérdida de empleos.
Compartió que realizó una investigación para buscar métodos “inteligentes” utilizados en otros países y la ciudadanía pueda expresar su inconformidad ante los gravámenes.
“Se pueden realizar acciones inteligentes, pensando e investigando sobre esto, de cómo la sociedad puede expresarse de una manera pacífica para lograr un cambio cuando nos sentimos agredidos como es esta situación y hay por ejemplo situaciones que se han dado en otros países como de seguimiento a secretarios, gobernadores, presidentes, para acosarlos y tratar de crear en ellos la consciencia suficiente, que exprese la indignación de la gente”, manifestó.
Alertó que las manifestaciones enmarcadas en la violencia, pueden “desbordarse” y convertirse en “situaciones muy peligrosas”, en perjuicio de la sociedad en general.
“Yo crítico y veo muy mal ese tipo de expresiones, las expresiones correctas son la que llevan a un cambio pacífico ante un diálogo y otro tipo de acciones inteligentes”, reiteró.
Guerrero Guaderrama, lanzó un llamado a la sociedad para no caer en actividades delincuenciales, a través de las invitaciones en redes sociales.
Informó que los más de 3 mil 500 comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se encuentran preparados para actuar con eficacia y rapidez, en caso de que se registren saqueos, robos y bloqueos en tiendas departamentales.
Explicó que es a través de una agencia de seguridad, que tienen contratada desde hace tiempo, que han preparado una estrategia para actuar y evitar ser víctimas de aquellos que pretenden generar “psicosis” en el Estado y la nación.