STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, alertó por el mal comienzo de este año ante el alza a las gasolinas, posible porque el gobierno federal “utilizó” tanto al PAN, como al PRD.
Pidió que el enojo y preocupación por el alza a las gasolinas y la carestía que se desatará por eso, sea usado para apoyar al cambio de régimen a través de Morena, partido que es “una bendición” por ser la única esperanza.
La reforma fiscal la pactó (el presidente Enrique) Peña con el PRD y la reforma energética la pactó con el PAN.
“Porque se complementan la reforma fiscal y la reforma energética, sabían que íbamos a dejar de recibir dinero por la entrega de las utilidades del petróleo a particulares nacionales y extranjeros y necesitaban aumentar los impuestos y para eso utilizaron al PRD y al mismo tiempo, para entregar al petróleo, los negocios incluido el de la compra de la gasolina, se apoyaron en el PAN”, declaró.
Este primer vídeo de este 2017 de Facebook, el dirigente dijo que ante ese panorama “hay que cambiar al régimen” y Morena, su partido, “es una bendición porque es la única esperanza”.
López Obrador reiteró su petición de sumarse a Morena y anunció que todo 2017 se dedicará a hacer un llamado a militantes de todos los partidos a unirse, aunque no se afilien, y en las plazas públicas realizará actos de firma por la unidad.
“Ayúdennos eso si para que entre todos logremos el derrocamiento pacífico de este régimen corrupto. Estoy llamando a militantes de todos los partidos, del PRI, del PAN, del PRD, porque abajo no está el problema, están interesados tanto los pobres como las clases medias, hasta los adinerados están pensado de que hace falta un verdadero cambio…vamos todos juntos, son muy pocos los de arriba”.