STAFF/ Matilda Martínez
“No se vale que el Congreso solicite prebendas, para tomar decisiones responsables”, manifestó el representante del Centro Michoacano de Evaluación (Cedimi), Jesús Alba Aguilar.
Esto luego de que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, declarará públicamente que los legisladores locales se atrincheraron para encarecer las negociaciones y aprobar la reestructuración de la deuda pública.
“El Ejecutivo tiene mucha experiencia como legislador, entonces a lo mejor sabe de lo que está hablando, fue legislador federal y a lo mejor de la experiencia de él así ha sido, no se vale que tomen determinaciones en el congreso solicitando prebendas, el congreso tiene que tomar decisiones responsables que no necesariamente son populares”, lamentó.
Alba Aguilar, lamentó que en las nueve reestructuraciones de deuda pública planteadas en once años, “siempre se ha dicho que los diputados son favorecidos adicionalmente por sus negociaciones, eso lo tenemos que abatir en Michoacán”.
Demandó decisiones responsables y lamentó que la serie de situaciones avaladas por el Congreso local, tal como la creación de la Comisión Especial que encabeza el perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo para esclarecer la cuenta Cargos por Aplicar, la cual no tuvo resultado alguno a lo largo de este año.
“Hicieron una Comisión de estudio especial, lamentable que los diputados se confundan cuando tienen una comisión responsable de la Auditoría Superior de Michoacán, tienen otra responsable de deuda que puede resolver ese problema, la Auditoría Superior de Michoacán mañana les podría decir donde se gastaron los 17 mil millones de pesos, porque se supone que están auditando constantemente”, añadió.