STAFF / @michangoonga
“Nos preocupa su salud, por eso buscaremos la prisión domiciliaria para que tenga atención médica”, aseveró Carlos Villanueva, hijo del ex gobernador de Quintana Roo.
Al cumplir su sentencia en Estados Unidos por lavado de dinero, Mario Villanueva, saldrá este día de la prisión de Lexington, Kentucky, para ahora ser encarcelado en nuestro país, sin embargo, podría tardar de 2 a 3 semanas.
De acuerdo al hijo, su padre sufre de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y solo tienen la capacidad de 40% de respiración, por lo que requiere de tanque de oxígeno, en tanto dijo que sería difícil que en prisión pueda tenerlo cuando lo necesite.
Villanueva ha pasado 16 años de prisión en ambos países por sus nexos con el Cártel de Juárez, sin embargo, tiene que cumplir 20 años más por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico en México.
Tras darse a conocer la decisión de las autoridades, el ex mandatario de 68 años de edad a través de una carta, ha solicitado a México, cumplir su condena en prisión domiciliaria por motivos de salud.
“Ya que mis enfermedades son calificadas como graves y crónicas, por lo que el Gobierno de los EU me tiene en una prisión hospital con la mejor atención médica, disponible las 24 horas del día. En ninguna cárcel federal de México hay las condiciones para proporcionarme la atención médica que necesito, deberían llevarme directamente a mi casa, pero no será así”, menciona en la misiva.
Con Info: Agencias