STAFF / Marcio Hernández
Una de las principales causas de accidentes en esta época de festividades es la combinación de alcohol y el volante, pero también hay que tener en cuenta que existen medicamentos que ponen en riesgo la vida al combinarlas con bebidas embriagantes, señaló Cirio Pineda Tapia, responsable del Programa de Atención de Salud a la Infancia y a la Adolescencia, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).
«Depresores del sistema nervioso central o algún medicando para descansar o dormir, pueden tener efectos prolongados que reducen la capacidad de alerta y la capacidad de reacción» refirió el médico.
El representante de la SSM indicó que los antibióticos no están relacionados con alteraciones en el estado de alerta ni asociados con accidentes, pero destacó que siempre se deben seguir las indicaciones de los especialistas.
Pineda Tapia recomendó a la población a estar muy atenta al consumo de alcohol en los jóvenes debido a que es un sector vulnerable que contribuye en mayor medida el indice de percances automovilísticos además de estar muy atentos de no combinarlos con medicamentos o sustancias que alteren el sistema nervioso.