STAFF/ Matilda Martínez
El diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán, reconoció que es necesario que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, abandone las declaraciones mediáticas y ataque el problema de inseguridad en Michoacán.
A unos días de que se registrará la ejecución del titular de la Dirección de Seguridad Pública en Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berree, en la autopista Siglo XXI, mientras se dirigía a su población, procedente de Uruapan, el legislador exigió que se deje de culpar a la percepción y se aterrice en la problemática real de inseguridad.
Hizo votos para que las autoridades estatales, se percaten y reconozcan que la estrategia de seguridad, no ha funcionado y se requiere un cambio estratégico para restablecer el orden y la tranquilidad.
“También nos encontramos que en el mes de diciembre hay más de 70 muertos, es lamentable el tema de inseguridad en Michoacán, por ello, hago un respetuoso pero enérgico para que se tomen las medidas adecuadas”, demandó.
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, lamentó que este mes de diciembre, que concluye el año y se avecinan las reuniones familiares, Michoacán haya padecido uno de los meses más violentos y los ciudadanos claman por seguridad.
“Lamentablemente las cifras oficiales, contradicen las declaraciones del gobernador, y la realidad nos supera, hay un problema grave, quienes estamos en los distintos niveles de gobierno debemos de ser claros y responsables y la responsabilidad, inicia diciendo que hay un problema grave y hay que atenderlo”, expuso.
Propuso al Ejecutivo, la instalación de una mesa con la representación de los distintos poderes, se eliminen los tintes político-partidistas y se analicen de manera transparente el tema, para que cada uno pueda aportar y comprometerse a aportar en el rubro.