STAFF/Matilda Martínez
La violencia, inseguridad, corrupción e impunidad han provocado, además de sufrimiento e irritación, un sentimiento de indiferencia hacia las instituciones.
Manifestó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Serrato Lozano en el acto de la entrega de la presea Michoacán al mérito en Derechos Humanos 2016 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El ombudsman michoacano afirmó que existe irritación y sentimiento de desesperanza en los ciudadanos por el acontecer diario.
«Mucho se nos dice que mejora la seguridad, pero los secuestros y los robos no cesan, mucho se nos asegura que los índices de criminalidad disminuyen, pero en el 2016 nuestro monitoreo nos indica que 85 mujeres han sido privadas de la vida», señaló.
También agregó que las autoridades en la entidad prometen una mejor policía, más médicos, pero los pagos de «las quincenas no llegan y la falta de recursos sigue siendo un obstáculo a superar».
La medalla de oro de 14 kilates de cinco centímetros de diámetro la recibió el rector de la UMSNH, Medardo Serna y agradeció y se comprometió a continuar en la lucha y defensa de los derechos humanos.