STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del secuestro de un menor de edad, registrado el año pasado en esta ciudad.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a David N., de 39 años de edad, quien de acuerdo a pruebas recabadas durante el proceso, el 05 de junio de 2015 privó de la libertad a un menor de edad, al cual a base de engaños lo trasladó hasta un domicilio donde lo mantuvo en cautiverio.
Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado, quien era ex trabajador del padre de la víctima, planeó privar de la libertad al afectado y solicitar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa el 06 de junio en la colonia Leandro Valle de esta ciudad, la cual permitió la detención del ahora sentenciado quien fue presentado ante el Juez de control, mismo que en su momento lo vinculó a proceso.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó cada una de las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciarlo a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho de violencia cometido contra la niñez.