STAFF/@michangoonga
La cantante michoacana de música tradicional nacida en Uruapan, Rocío Vega abrirá el concierto de su compatriota, Lila Downs, quien llega con su tour “Balas & Chocolate” para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 27 de noviembre a las 20:00 horas, en el clásico escenario sobre la avenida Madero del Centro Histórico de la capital michoacana.
Dentro del objetivo de erradicar la violencia contra la mujer michoacana, también habrá espectáculo folklórico, cuales se tiene previsto que inicien a las 6 de la tarde en el lugar.
Cabe destacar que dentro la Jornada Naranja Michoacán 2016, es poner en marcha políticas públicas a favor de las mujeres para erradicar la violencia de género y avanzar hacia el empoderamiento de las michoacanas.
Dentro de sus grandes éxitos de Vega, se encuentran: La pajarera, El coconito, La mañita alegre, Morelia, entre otras.
Cabe destacar que productores apoyados con recursos económicos del gobierno del estado y el municipio de Morelia, realizaron una película titulada “La Voz de un Sueño” cual refleja la historia musical de la cantante michoacana.
Por otra parte, se podría esperar que Vega y Downs canten juntas durante el concierto.
Rocío Vega comenzó su carrera artística desde los seis años de edad, cuando formó parte del coro «Voces del Manantial» donde “aprendió a disfrutar el arte”, ex integrante del grupo de música mexicana y latinoamericana “Aymara”.
A los 12 cantó profesionalmente para el grupo de danza folklórica “Conjunto Folclórico Tarasco”, director Rafael Vega España, con quien recorrió gran parte de la República Mexicana. En 1994 realiza con este grupo una gira por Sudamérica, cantando y bailando.