STAFF/@michangoonga
Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto de la Mujer (InMujer) en Tijuana, fue calificada en redes sociales como #LadyEuropa por xenofóbica y racista.
La funcionaria pública, no metió una, metió las 2 patas y todo lo demás, al publicar en Facebook «Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas».
Su regada comentario generó muchas críticas de los usuarios, el comentario se viralizó por ser funcionaria pública y el menosprecios hacia los indígenas.
La funcionaria gusta de subir fotos a su perfil, maquillándose o posando lo escultural y bella que es ¬¬ .
Al recibir las críticas, Liliana Sevilla Rosas dijo que no respondería ante los comentarios de quienes la calificaron como xenofóbica y racista. «Si les molesta, bórrenme» para posteriormente borrar su publicación
Javier Ceseña, miembro de la comunidad kumiai de San Antonio Necua en Ensenada y director del Instituto de Culturas Nativas De Baja California, exclamó:
“Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”.
Luego de reconocer su regada, la #LadyEuropa se mostró sorprendida y procedió a disculparse a través de la misma red Facebook:
“Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”.
Con info de proceso.com.mx
 
				 
					
