Sentencian Al Hacker Que Filtró Las Fotos De Famosas Desnudas
STAFF/@michangoonga
Héroe para muchos, gran villano para otros, Ryan Collins, el hacker detenido por la filtración de fotos íntimas de varias celebridades en 2014, ha sido sentenciado a pasar 18 meses en una cárcel federal.
Autoridades de Estados Unidos informaron ayer jueves que la sentencia fue dictada luego de que Collins, de 36 años, se declarara culpable por los cargos de hackeo, y de admitir que pasó casi 2 años armando un esquema de phishing (suplantación de identidad) para conseguir las cuentas de Apple y Google de más de 100 artistas, entre las que se encontraban Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson.
Collins llegó a descargar toda la información de respaldo de la cuenta de sus víctimas, y a engañar a otras para que le enviaran fotos y videos íntimos, refirieron las autoridades.
Luego de declararse culpable en mayo pasado, el condenado evitó una pena que podría haber alcanzado los 5 años de cárcel, y más de 250 mil dólares de multa.
Mientras tanto el fiscal de Estados Unidos encargado del caso aclaró que si bien se pudo probar que el hombre descargó fotos y videos de más de 600 personas, entre ellas varias mujeres famosas, no encontraron evidencia de que compartió o subió a internet dichas fotos.
Con info de The Guardian