STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito perpetrado en el municipio de Zinapécuaro el pasado 04 de julio.
En audiencia pública inicial, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Juan “N” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, agredió y dio muerte a la agraviada, hechos ocurridos en un camino que conduce del citado municipio a la población de Acámbaro, Guanajuato.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la agraviada previo a los hechos, estuvo conviviendo en un bar y consumiendo bebidas embriagantes en compañía del imputado y dos personas más y luego salieron del lugar y comenzaron a caminar.
Asimismo, se determinó que al pasar por las inmediaciones del domicilio de Juan, éste ingresó y se apoderó de un objeto punzocortante, con el cual momentos después atacó a la afectada tras sostener un discusión.
Derivado de lo anterior, el imputado se dio a la fuga junto con sus cómplices, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer.
Posteriormente, Juan “N” fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Feminicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho de violencia cometido contra las mujeres.