STAFF/@michangoonga
“Exigimos respeto para nuestros hijos porque hay un muchachito, que es gay» dijeron las madres de familia que se manifestaron en contra de que un joven transgénero use el baño para mujeres.
Los alumnos y padres de familia de una preparatoria en el municipio de Armería, Colima, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal contra la elección de una estudiante transgénero de 17 años de utilizar el baño de mujeres.
La protesta se llevó a cabo con pancartas en las que defendían a la directora del plantel 11 del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quien fue acusada por la alumna ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
“Exigimos respeto para nuestros hijos porque hay un muchachito, que es gay. No estamos discriminando a nadie en la preparatoria, sólo pedimos que el chamaco respete los reglamentos”.
Este 26 de septiembre la activista Ángel Chávez Novela denunció que Regina fue humillada y expulsada de la preparatoria. Sin embargo, las manifestantes aluden que Regina no puede hacer uso de las instalaciones sanitarias.
Esta tarde, el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores, acudió a la escuela para escuchar a los inconformes. En el lugar, el ombudsman informó que la identidad de género es un derecho reconocido por la ley, por lo que negarlo o restringirlo es un acto de discriminación.
Con info de agencias.