STAFF / @michangoonga
Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen una protesta frente al Congreso del Estado, bloqueando la Avenida Madero en contra de la ley antimarchas.
Los profesores aseguran que la aplicación de dicha ley, será solamente a beneficio de un pequeño grupo de la población, ya que explicaron que por ejemplo al ser la ciudad de Morelia, la capital del estado, “cuando se hacen plantones de la CNTE o marchas, muchas gentes vienen, y la derrama de recursos económicos se ven reflejadas, también simplemente para comer, para comprar agua, para beber”, dijo la secretaria de Organización del Sector 7 de la sección XVIII de la CNTE en Morelia,, María del Carmen López.
Los profesores informaron que la manifestación frente al Congreso, la realizarán hasta aproximadamente hasta las 14-15:00 horas, ya que buscan ser recibidos por los dipitados.
En tanto la secretaria dijo que la aplicación de la ley, es solamente para aminorar y no buscar la solución de los problemas, no solo de los maestros, sino de todas las organizaciones civiles que se manifiestan a través de marchas y/o plantones.