STAFF/@michangoonga
Acusando represión en su contra de parte de agentes de Seguridad Pública, el premio estatal de Derechos Humanos 2014, Florencio Ubaldo Muñoz, determinó encadenarse simbólicamente por unas horas a la herrería de un balcón de Palacio de Gobierno a primeras horas de este jueves.
Con cartulinas en las cuales reclamaba acoso de parte de las autoridades estatales, el activista expresó que la razón de su singular manifestación se debe en reclamo a que el pasado 14 de septiembre acusa, fue golpeado por elementos de la fuerza pública al lanzar reclamos al gobernador Silvano Aureoles.
“Me robaron mis cosas, mis documentos, mi cartera, mis muletas!” acusó Florencio refiriendo que el gobernador Aureoles ha faltado en el cumplimiento de un compromiso signado por el propio mandatario estatal en el cual se compromete a desarrollar un Instituto Estatal de la Discapacidad así como la organización de encuentros nacionales para personas con discapacidad.
“Yo no estoy buscando algún cargo o puesto, lo mío es el activismo” rechazó Florencio cuando se le preguntó por un interés de otra naturaleza en su causa.