STAFF/@KARLACALVAE
De manera inédita, argumentando “motivos de seguridad”, la noche del jueves, en el marco del 1er Grito de Independencia encabezado por Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán, el acceso al Palacio de Gobierno fue negado a los medios de comunicación, pese a que se giró invitación de manera previa.
La cita era a las 8 de la noche en la Dirección de Información que se ubica en la calle Melchor Ocampo esquina Morelos Norte del Centro Histórico, para acreditarse y poder accesar a realizar la cobertura periodística del Grito de Independencia que realizó el mandatario estatal en Palacio de Gobierno.
Ni siquiera en los años del pos granadazo, en el 2008, las medidas de seguridad se habían extendido hacia la labor de los reporteros que cubren la fuente gubernamental, pues parte de su trabajo es captar imágenes de los actores políticos como del propio mandatario estatal de primera mano, siendo que ahora se tuvo que depender de imágenes oficiales emitidas por el propio gobierno estatal, o bien desde afuera, a la distancia.

No fue que hasta la directora de información estatal, Yamillet Garcia se acerco a los medios que por motivos de seguridad no habría tal acceso: «Les pido una disculpa pero son órdenes del protocolo de seguridad»
Así, la mayoría de los trabajadores de los medios que acudieron como cada año a realizar la cobertura del ritual gubernamental, se vieron excluidos y marginados. Sólo las televisoras que transmitieron con retraso la ceremonia, Canal 6 y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) fueron los únicos “privilegiados” en poder realizar normalmente sus actividades de comunicación.


