STAFF/@KARLACALVAE
Alrededor de 100 estudiantes exigen la destitución del rector, Raymundo Ocampo Ontiveros de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), a quien lo han nombrado como un rector aviador sin estudios y ser compadre del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Los manifestantes se expresan a ritmo «Gobernador, gobernador no queremos a su rector» o » Exigimos al rector fuera de la UIIM».
“Entre más rápido nos atiendan más rápido nos iremos” declaró una de las manifestantes.
Las autoridades condicionan a los universitarios a que serán atendidos siempre y cuando se retiren de la vialidad para permitir el libre tráfico en el libramiento.
Sin embargo, a tal petición no accedieron y en seguida les comentaron que la Secretaria de la Educación Estatal (SEE) que ya tiene la renuncia de Ocampo Ontiveros; a tal acción los alumnos exigen la muestra del documento de la renuncia.
Lo que buscamos es un rector digno y que se respete el decreto de creación, donde señala que el rector para ocupar el puesto debe tener mínimo como estudios maestría.
» No porque seamos indígenas nos van a tratar como quiera el gobierno del estado» expresó Fabiola Camacho, una de las presentes.
Elementos de la policía Michoacán ya se encuentran resguardando a las afueras la casa de gobierno, en la capital michoacana.
Por otra parte, las clases continúan con normalidad, no se han interrumpido las actividades académicas y administrativas, asimismo señalaron que a diferencia de Raymundo Ocampo, el compromiso de los universitarios indígenas es por una educación superior intercultural firme en la entidad.