STAFF/ Marcio Hernández
Las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Michoacán sobre el caso Tanhuato no son graves manifestó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
«Tiene que ver con situaciones propias de la falta de infraestructura para atender un hecho de esa dimensión» informó el funcionario.
López Solís señaló que las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) no pueden albergar tal cantidad de cuerpos ya que solo tiene capacidad para 11 cuando en ese momento llegaron más de 40.
Otra de las recomendaciones de la CNDH dirigida al gobernador del Estado fue en contra de los peritos criminalistas que incurrieron en irregularidades en el levantamiento de cadáveres y aseguramiento de elementos balísticos, en respuesta a esto, Adrián López recalcó: «Llegó un momento en que los números consecutivos para hacer la fijación de los indicios se les agotaron y tuvieron que improvisar con hojas de papel y números hechos a mano»
Por último el funcionario destacó que se atenderán las recomendaciones y coadyuvará con la CNDH para esclarecer los hechos en que perdieron la vida 43 personas