STAFF/@michangoonga

Puntualizó que es lamentable que haya tanta tolerancia del mandatario estatal hacia las acciones delincuenciales de los normalistas, que han hecho mancuerna con los integrantes del sindicato y el resultado es un grave daño a la actividad económica de la entidad.
La legisladora señaló que el Gobierno del Estado no tiene facultad para otorgar plazas automáticas a los egresados de las normales, si no se someten a un concurso establecido en las leyes en la materia, por lo que pide que la administración estatal se apegue a la normatividad y no ceda ante los chantajes de esa dupla nociva para Michoacán.
Normalistas y sindicalistas, han realizado bloqueos en dependencia y bancos, tomas de autopistas, bloqueos en las vías el tren, secuestro y quema de vehículos, acciones que desalientan la inversión y la generación de empleo.
Ruíz González, insistió en que el mandatario estatal está obligado a cumplir con la Carta Magna y las leyes que de ella emanan y las disposiciones en materia educativa son muy claras.
Será muy interesante saber, en el marco de la agitación sistemática de estos grupos, qué informará el mandatario Aureoles Conejo a los michoacanos, en materia de gobernabilidad y de educación, a casi un año de que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, concluyó.
