STAFF / @michangoonga
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el sistema frontal con características de estacionario, permanecerá en la frontera norte de la República y mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y, además de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas y tormentas fuertes en Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de posible caída de granizo y vientos de fuerte intensidad. Asimismo, existen condiciones favorables para la posible formación de torbellinos o tornados en los estados fronterizos del norte del país.
Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, seguirá interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala Ciudad de México, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.
La onda tropical No. 21 se extenderá sobre el sureste de México, y en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, producirá potencial de tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Veracruz y Yucatán.
La onda tropical No. 20, se extenderá al sur de las costas de Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente de la República.
En específico para Michoacán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm, temperaturas muy calurosas de 35 a 40 grados centígrados, viento del oeste y noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.