STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Alumnos de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán incendiaron un tráiler con dos cisternas de combustible, una camioneta y un vehículo compacto, sobre la autopista Siglo XXI y en las vías del tren de la comunidad de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.
De acuerdo a la Organización de Normales Oficiales de del Estado de Michoacán (ONOEM), la quema de los vehículos ocurrió a las 14:440 horas y se deriva de la negativa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo por autorizar mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público.
El primer incendio se registró sobre la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas, a la altura de la desviación a Zirahuén, donde los normalistas retuvieron y prendieron fuego a un tráiler que remolcaba dos cisternas con contenido inflamable.
Posteriormente, los estudiantes se apoderaron de un vehículo compacto y una camioneta que volcaron sobre las vías del tren en el lugar conocido como Ajuno, cerca de la autopista Siglo XXI.