STAFF/@ellycastillo

Luego de que diversos legisladores señalaran al presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Raymundo Arreola, de ser quien propuso dicha condecoración, el legislador Moncada señaló que más que una cuota de reparto y de negociaciones, se presentó la propuesta a través de una semblanza “que no corresponde a la realidad de las cosas”, precisó.
Explicó que la propuesta fue encaminada a reconocer y preservar tradiciones músicales de Tierra Caliente, por lo que la propuesta de Los Hermanos Jiménez se les explicó, fue en el sentido de enaltecer una trayectoria de 43 años de la agrupación que se distingue por tocar diversos géneros tradicionales acompañados de un arpa que les da un toque distintivo, entre vellos corridos con títulos como “Traficantes de Michoacán” y “Mafias Michoacanas”.
El diputado Moncada explicó que la otra condecoración entregada a la Facultad de Medicina de la UMSNH era necesaria tras conseguir la acreditación en este 2016, “y de repente se presenta esta otra propuesta -de los Hermanos Jiménez-“.

