STAFF/@michangoonga
Manuel Velasco, gobernador del estado de Chiapas declaró que castigará con todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de cinco personas en San Juan Chamula, en las que se incluye al alcalde de la localidad; a quien expresó sus condolencias.
«Condenamos enérgicamente estos cobardes asesinatos», declaró Velasco desde el hangar del Aeropuerto Internacional, poco antes de acudir al municipio afectado.
El mandatario indicó que, por la mañana del pasado sábado, cientos de indígenas se trasladaron a la Plaza Central para hablar de la entrega de apoyos e infraestructura pública con las autoridades. Sin embargo, los ánimos se calentaron, por lo que varios hombres sacaron pistolas y empezaron a disparar contra los civiles.
El gobernador pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado “llegar al fondo de los hechos violentos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables. No permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”.
Por la tarde es este sábado Manuel Velasco realizó un recorrido en San Juan Chamula, en el cual iba acompañado de miembros de su gabinete y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.
En el lugar reiteró que se llegará hasta el fondo en la investigación de lo ocurrido para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley y ofreció garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.