STAFF / @michangoonga / @EscenaJonathanP
El ex gobernador Salvador Jara Guerrero, aseguró no tener nada qué declarar, a pesar de las irregularidades de su administración presentadas ante el Congreso del Estado, donde se informó que existen más de 380 millones de pesos sin justificar.
Invitado junto con otros ex mandatarios estatales en la Presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán en Casa de Gobierno, Jara Guerrero fue cuestionado por los medios sobre si comparecerá ante el Legislativo, a lo cual se limitó a declarar en varias ocasiones, “No tengo ningún conocimiento”, negándose a dar una respuesta sobre el tema central que existe sobre el tiempo en el cual asumió la gubernatura.
«No tengo nada qué declarar respecto a eso, no tengo ningún conocimiento de eso» insistió el ahora subsecretario de Educación Superior, “No tengo ningún conocimiento de eso, no puedo adelantarme a lo dicho de ustedes que no conozco”, refirió de nueva cuenta.
De acuerdo a un dictamen con proyecto en relación al informe que guarda la administración de Salvador Jara Guerrero, por la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, señala que existen más de 380 millones de pesos sin justificar, además de deficiencias, información incompleta, subejercicios, más de 20 obras irregulares, entre otros.
El análisis con mayores observaciones lo presentó la Comisión de Desarrollo Rural, al establecer que en el programa de concurrencia con las entidades federativas se constató que en la aplicación del recurso se observó un desfasamiento de ejecución.
Para el Arrendamiento de Maquinaría, revelaron discrecionalidad en la aplicación del programa y unidades descompuestas y en desuso, reportando subejercicios en dicho rubro por el orden de los 2 millones 705 mil pesos.