HARDNEWSMORELIA

Caso De Madero Y Pino Suárez, Debe Ser Llevado Ante Derechos Humanos: Xóchitl Ruíz

STAFF/Matilda Martínez

derechos-humanos-entrevistaEl caso de la escuela primaria Madero y Pino Suárez, debe ser llevado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación en la 73 Legislatura, Xóchitl Ruíz González.

Lo anterior, luego de que Changoonga.com diera a conocer que la directora de la institución, Hortensia Alcaraz Andrade, opina que los menores de edad de la escuela que preside son “veneno para la sociedad”.

La legisladora de extracción priísta, calificó como “falta de ética profesional” y un “error” que sea la propia titular de la institución educativa, quién ha realizado este tipo de declaraciones contra los pequeños.

“Ningún ser humano puede recibir una expresión como la que tuvo esta maestra y menos con la envestidura que representa, si existe un problema de comportamiento con estos muchachos, como directora de la institución, debería pedir a trabajo social que reoriente a estos memores de edad”, enfatizó.

Ruíz González exhortó a los padres de familia a acudir a la CEDH interponer la queja y se comprometió a brindar un acompañamiento a los quejosos para que en el ámbito de sus atribuciones como presidenta de la Comisión de Educación, puedan erradicar prácticas de bullying.

La directora de la institución, llamó “mentes podridas” y “veneno para la sociedad” a los menores de edad, ocasionando la inconformidad y preocupación de los padres de familia, que han tenido que enfrentarse al sistema de corrupción que aqueja al sector educativo y que arropa a los docentes, independientemente de las acciones que registren frente a grupo.

Botón volver arriba