STAFF/@michangoonga
Hace unos días, un joven regaño al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por impedir la libre manifestación y utilizar policías perimetrales en la capital del país.
“En una democracia las personas que salen a protestar eso es una democracia, ¿pero sabe dónde ya no me cuadran las ideas? En el momento en el que voy caminando por el Hemiciclo a Juárez a protestar al Zócalo y me encuentro con una barricada de policías y de cuerpos de granaderos que me impiden entrar al Zócalo, entonces yo pregunto ¿dónde está esa democracia?” dijo el adolecente, “¿Dónde está la democracia donde las voces que no están de acuerdo, las voces de la juventud, de la resistencia no se escuchan?, ¿por qué nos ponen a policías?, ¿por qué nos ponen acuerdos de granaderos para impedirnos el paso, señor Mancera eso es no es una democracia?”, terminó.
De igual manera otro chavo subió al subir en el mismo intent, tomó el micrófono y habló sobre las pocas posibilidades de participación que tienen los jóvenes dentro del Instituto de la Juventud: “¿No sería mejor capacitarnos para aprender a usar las tecnologías? Si usamos el dinero del apoyo para trasladarnos a las propias actividades del INJUVE, ¿es realmente un apoyo?”, preguntó.
Sin embargo este segundo estudiante le habría mostrado su credencial a Mancera, quien nunca la regresó, según una publicación en Facebook: “En dicho evento, nuestro compañero participó de las opiniones en el micrófono, después de que otro joven (Emilio) hablara con tono fuerte y en protesta a las políticas represoras del gobierno Mancerista.Andrés dio su opinión, que versaba en el sentido de hacer público el diagnóstico para la elaboración de este programa, incluso remarcando que es la educación y el empleo lo que requieren las y los jóvenes en la ahora Ciudad de México, y sobre todo, que no hubiera censura hacia la juventud, cosa que en instantes fue contradicha, el propio jefe de gobierno le espetó que quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial”.
Continuó el mensaje de la red social que “Mancera le retiró la credencial, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no devolvió la credencial. Andrés preguntó al Director del programa de jóvenes en desarrollo, de apellido Galindo, y al personal que acompañaba al Dr. Mancera, quienes le contestaron frases como “¡ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!”, y “mejor ya vete, eso te mereces”. Incluso una de ellas, una mujer, en su enojo le manoteó en el rostro, casi a punto de golpearlo, pero quienes la acompañaban la calmaron”.