STAFF / @ellycastillo
Un solo bloqueo ha habido este día en Michoacán tras el anuncio que a la medianoche hiciera Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a nuevos acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que las noticias son muy buenas, aseveró el delegado en el estado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.
“El diálogo sigue, son muy buenas noticias para todo el país, sobre todo a las zonas donde se presentaban afectaciones. Ahora hay que seguir coordinando esfuerzos, el gobierno del estado es quien trae la interlocución con la Coordinadora aquí en el estado, y nosotros los acompañamos”, expuso el funcionario federal.
Coalla Pulido informó que el único bloqueo reportado este martes fue en la comunidad de Caltzontzin sobre las vías del tren, y se mostró confiado en que la constancia en el diálogo que se ha mantenido en Michoacán entre gobierno estatal y magisterio continuará, para evitar más bloqueos y manifestaciones en los días siguientes en los que se instalarán tres mesas de trabajo.