STAFF/@michangoonga

Así, el mandatario nacional rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague el posible muro que quiere levantar Trump negando “categóricamente” que México expulse a inmigrantes mexicanos hacia Estados Unidos.
Entrevistado por el analista Fareed Zakaría para la cadena CNN, Peña Nieto dejó en claro que su gobierno no solventará el costo de un muro entre los dos países: «No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al gobierno de los Estados Unidos”.
En el programa GPS de CNN, el presidente mexicano refirió ser respetuoso del proceso electoral interno de Estados Unidos, no obstante dejó en claro que su administración no sufragaría el costo de un muro entre ambos países.
La entrevista, realizada en el marco de la reciente Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa, Canadá, fue transmitida este domingo en Estados Unidos, resaltando el rechazo de Peña Nieto a las afirmaciones de Trump, lanzadas desde el inicio de su campaña presidencial el año pasado, en el sentido de que el gobierno mexicano está forzando la salida de los mexicanos hacia Estados Unidos:
«Eso no es cierto. Lo niego categóricamente. Lo que es cierto es que ambos gobiernos están trabajando juntos, tienen una estrecha coordinación para combatir (el contrabando de personas)”, expuso.
El ex gobernador mexiquense subrayó que no podía coincidir con esa “generalización” de que los mexicanos son traficantes de drogas, criminales o violadores: «No hay manera de coincidir con comentarios como estos”, dijo.
Con info de Notimex
