STAFF/Matilda Martínez
Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), acusó a la administración fautista de perder 66 millones de pesos de la institución y poner en riesgo el próximo recurso que enviará la Federación a Michoacán.
En total, Michoacán perdió en menos de 3 años, un total de 113 millones de pesos, 66 en el año 2013, a cargo del priísta Fausto Vallejo Figueroa, regresó 36 millones de pesos que no ejerció en el 2014 y otros 11 millones en el 2015.
Tena afirmó que al momento de entrar a la CEAC, se encontraron con 150 millones de pesos que no habían sido utilizados y alcanzaron a ejecutar 139, pero otros 11 tuvieron que regresarlos por falta de tiempo.
“Entre septiembre y agosto se hizo un acta de hechos por parte del Subsecretario de Acuerdos, y da nota a la Contraloría de que esos 66 millones de pesos se utilizaron en otro tipo de cuentas, que posteriormente no volvieron a reintegrar a la cuenta origen, se tiene que investigar lo conducente”, manifestó.
Tena Fernández, informó que para este 2016, ejercerán 250 millones de pesos, de los cuales, 150 son por parte de la Federación y 100 millones entre estados y municipios.